Termoencoladoras y Pistolas de Cola - Siesa

Filtros activos

Pistolas termoencoladoras 

Siesa dispone de 7 modelos de pistolas termoencoladoras con algunos modelos profesionales.

¿Cómo funciona la pistola termoencoladora?

La pistola termoencoladora se emplea para la fusión y aplicación del pegamento en barra. Se usa en el encolado de materiales como madera, cartón, tela y plásticos.

El funcionamiento de la pistola termoencoladora es sencillo, un circuito eléctrico con una resistencia calienta el lugar donde se aloja el pegamento, un mecanismo que impulsa el pegamento al apretar el gatillo de la pistola introduce el pegamento en su interior. Al llegar a la zona caliente se funde y fluye por el agujero de salida.

Antes de empezar la utilización de la pistola termoencoladora.

Conecta la pistola termoencoladora unos minutos antes de comenzar y después introduce el pegamento. Comprueba que la zona próxima a la salida del pegamento está caliente y presiona suavemente el gatillo, si el pegamento no está suficientemente fundido, el gatillo ofrecerá alguna resistencia.

Cuando comience a fluir el pegamento bajo la presión del gatillo. Aplica una capa de pegamento sobre las superficies y únelas. Precauciones: Tocar el pegamento fundido con la mano puede ocasionar quemaduras. Deja enfriar la pistola termoencoladora antes de guardarla.